Reseñas Biográficas


Dr. Nigel Heaton


Image

Profesor de trasplante hepático y cirugía hepato pancreato biliar. Ha liderado el instituto de estudios del hígado del King’s College Hospital, en Londres desde 1993, del cual ha sido el director clínico, convirtiéndolo en el centro de trasplante de hígado y cirugía hepato biliopancreática mas importante del Reino Unido y uno de los mas renombrados de Europa.

Los principales campos de interés del Profesor Heaton en cirugía HPB incluyen la realización de cirugías hepáticas extremas, incluyendo particiones ex situ e in situ con bypass veno venoso y cirugías pancreáticas con reconstrucciones vasculares complejas. En el campo del trasplante, sus publicaciones se han centrado en el transplante hepático a partir de donantes tanto cadavéricos como vivos para receptores pediátricos y adultos; la partición hepática (“Split”) a partir de un donante para dos receptores incluyendo adultos y pediátricos, la estandarización de técnicas como el trasplante hepático auxiliar y la utilización de donantes con corazón no latiente.

Sus investigaciones en cirugía HPB incluyen temas como el carcinoma hepatocelular, las enfermedades metabólicas de origen hepático, los tumores neuroendocrinos y la electroporación irreversible entre otras. Los temas a tratar durante el congreso por el Profesor Nigel Heaton son el estado del arte en la anastomosis pancreática, el manejo quirúrgico del carcinoma hepatocelular y del colangiocarcinoma hiliar.

Dr. Safi Dokmak


Image

Cirujano Hepato Pancreato Biliar y de Transplante Hepático en el Hospital Beaujon de Paris (donde han sido Jefes del Servicio los Profesores Jean-Louis Lortat-Jacob y Jacques Belghiti). Además de un cirujano muy hábil técnicamente es un prolífico investigador, escritor e innovador. Se destacan entre sus publicaciones las investigaciones sobre el adenoma hepático, su relación con el Síndrome metabólico y el riesgo de malignidad.

Ha sido un impulsor de las técnicas laparoscópicas, y es así como recientemente publicó la experiencia europea más grande en un solo centro, con 300 resecciones pancreáticas laparoscópicas, lo cual no impide que sea crítico con el desarrollo de algunas de estas técnicas. Ha propuesto innovaciones, como el uso del peritoneo parietal en las reconstrucciones vasculares y su ingeniosa técnica de "colgamiento" del estómago en las resecciones del páncreas por laparoscopia. Durante el Congreso, justamente abordará los tres temas: adenomas hepáticos, resecciones del páncreas por laparoscopia y reconstrucciones vasculares en cirugía Hepato Pancreato Biliar.

Dr. Françis Sutherland


Image

Cirujano General de la Universidad de Calgary, posteriormente realizo fellow en trasplante hepático en London, Ontario y realizo entrenamiento en Cirugia de páncreas en Rennes, Francia con el Profesor Bernard Launois.

Se desempeño como Jefe del departamento de cirugía general en Foothills Medical Centre por mas de 10 anos.

Ha sido uno de los pioneros de la cirugía hepática y bilio pancreática en Canada y es profesor del programa de cirugía HPB de la Universidad de Calgary , Foothills Medical Centre.

Ha sido autor de numerosos artículos sobre hígado, vías biliares y páncreas.

Todos los derechos reservados por ACHPB    -  Creado por POLIMEDIA