Concurso de Posters – Trabajos médicos

Se realizará un concurso de Posters de trabajos médicos como antesala al Congreso Hepato-Pancreato-Biliar.

La fecha límite de entrega de trabajos será el día 1 de septiembre de 2023.

Enviar los trabajos al formulario de contacto de la página de la Asociación www.asocolhpb.org

Los premios a entregar están aún por definir.

El concurso está dirigido a todo el personal médico interesado.

 

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PÓSTERS CIENTÍFICOS

Artículo 1: Las presentaciones de Trabajos en el Congreso serán comunicaciones libres en la modalidad de póster. Al menos uno de los autores (autor presentador) deberá estar inscripto al Congreso para que el trabajo sea presentado en caso de aceptación.

Artículo 2: Será requisito para la presentación del trabajo, el envío de un resumen conforme a lo establecido en el presente reglamento, el cual será analizado por el Comité Evaluador de Trabajos Científicos para su aprobación.

Artículo 3: El resumen será enviado al formulario de contacto de la página de la Asociación www.asocolhpb.org, y no podrá exceder las 600 palabras, fuente arial y tamaño 12 en formato Word. El resumen contendrá: Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados y Conclusiones. Deberá estar precedido por los siguientes ítems:

1. El Título: Debe precisar el contenido del trabajo presentado.

2. Los Autores: se los nombra con el apellido completo y luego las iniciales del nombre. Indicar en negrita y subrayado el autor que hará la presentación e incluir dirección de correo electrónico del mismo.

3. El Lugar de Trabajo: debe consignar aquel lugar en donde se realizó el trabajo con dirección de correo electrónico. Si hubiera más de una institución, describir completamente la más importante y sólo nombrar las otras.

Artículo 4: Los resúmenes serán recibidos hasta el viernes 01 de septiembre de 2023 a las 23:59 hs, a fin de ser evaluados para su aceptación. La aprobación o rechazo de los trabajos se comunicará en un plazo no mayor a 10 días corridos luego de su presentación.

Artículo 5: La evaluación de los resúmenes la llevará a cabo el Comité Evaluador de Trabajos Científicos del Congreso.

Artículo 6: El Comité Evaluador de Trabajos Científicos elegirá los posters ganadores, que tendrán premios que están aún por definir

Artículo 7: El tamaño de los posters será de un máximo de 90 cm de ancho x 130 cm de alto y deberán contener: Título, Autores, Lugar de Trabajo, Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados, Conclusiones y Bibliografía. Los textos deben ser legibles a una distancia no menor a 1 metro.

Artículo 8: El póster deberá permanecer expuesto en el lugar y durante el tiempo estipulado por el Comité Evaluador de Trabajos Científico. El autor que asista al Congreso será responsable de montarlo y desmontarlo, en los sitios que proveerá la organización del Congreso, sin generar responsabilidad alguna a los organizadores. Horario de Armado: viernes 17 de noviembre a las 7 a.m. Desarme: sábado 18 de noviembre de 11 a.m. a 12 m.

Artículo 9: Al menos uno de los autores realizará la presentación oral del trabajo, en el espacio dispuestos para el intercambio de opiniones con los interesados y los evaluadores. El cumplimiento del párrafo anterior será condición para la obtención del certificado del trabajo y su entrega por parte del Comité Evaluador de Trabajos Científico. Se entregará certificado con apellidos e iníciales de todos los autores. Para la presentación de los posters se asignará para un día y hora específicos, los autores deberán permanecer junto al póster en el horario que se defina para poder presentarlo a los asistentes y responder a posibles preguntas de los interesados.

Artículo 11: La Comisión Evaluadora de Trabajos Científicos del Congreso se reserva el derecho de evaluar y resolver todos los aspectos no contemplados en el presente reglamento.

 

Descarga aquí el reglamento 

 

 

Aquí un ejemplo de poster de un trabajo médico:

Fecha

Jul 18 2023 - Oct 30 2023
En curso...
Código QR