Proceso para convertirse en socio de la ACHPB 

 
Pueden ser socios de la Asociación Colombiana Hépato Pancreato Biliar, todos las personas naturales que lleven a cabo tareas y acciones relacionadas al campo de la medicina, entre ellas el ejercicio de la investigación, la cirugía o la consulta en en el área Hépato Pancreato Biliar.

Requisitos para aplicar a la ACHPB 


  1. Llenar el formulario presente al final de esta página
  2. Adjuntar el cv con la documentación apropiada de títulos certificados.
  3. Carta de recomendación cirujano HPB miembro titular de la ACHPB
  4. Carta de membresía del AHPBA y/o IHPBA

Categorías de miembros


El ACHPB consta de tres categorías de miembros:

a) Son miembros titulares aquellos médicos que están trabajando con las enfermedades HPB y cumplen con los siguientes requisitos:

1) Residir en la República de Colombia

2) Ser miembro activo de la AHPBA (Americas Hepato Pancreato Biliary Association) y/o de la IHPBA (International Hepato-Pancreato-Biliary Association)

3) Poseer condiciones éticas y morales suficientes para su aceptación por Consenso (mitad mas uno) por el Comité de credenciales

4) No tener ningún antecedente disciplinario, penal o ético

5) Cumplir como mínimo uno de los siguientes puntos:

  1. Médico sub especialista (cirujano HPB, cirujano de trasplantes, cirujano gastroenterólogo y cirujano oncologo) calificado en el campo hepato pancreático biliar, con entrenamiento minimo de 1 año.
  2. Se incluirán especialistas quienes posean entrenamiento reconocido por una institución académica hospitalaria de por lo menos 1 año y demostrar práctica clínica en una institución hospitalaria y/o universitaria como mínimo de 3 años.

b)  Son miembros adherentes aquellos médicos que cumplen con los siguientes requisitos: 1) Residir en la República de Colombia 2) Poseer condiciones éticas y morales suficientes para su aceptación por Consenso (mitad mas uno) por el Comité de credenciales 3) Cirujanos generales que están trabajando con las enfermedades HPB pero que no cumplen con el inciso a2 de este artículo- 4) Cirujanos generales en formación en cirugía HPB- 5) Profesionales de otras especialidades médicas u otras profesiones que trabajen en el campo de la clínica ó investigación de las enfermedades HPB.

c)  Son miembros honorarios aquellos médicos que por sus méritos en el ámbito nacional o internacional hicieron contribuciones importantes en el campo de las enfermedades HPB, ya sea en la clínica como en la investigación. Este nombramiento tiene además un carácter de reconocimiento honorífico. Serán designados como tales por la Junta Directiva con posterior ratificación de la asamblea.

 
 

Formulario de postulación


 
 

Documentos


Envíe los documentos de soporte a las direcciones de correo :
credencialesasocolcxhpb@gmail.com y asocolhpb@gmail.com

 

Todos los derechos reservados por ACHPB    -  Creado por POLIMEDIA