La Asociación Colombiana Hepato Pancreato Biliar (ACHPB)


La Asociación Colombiana Hepato-Pancreato-Bililar, surge de la necesidad de reunir profesionales del país, con interés en el las enfermedades benignas y malignas del hígado, las vías biliares y el páncreas y los aspectos relacionados con su manejo. Especialidad relativamente nueva en el mundo, en Colombia ha reunido ya un número adecuado de especialistas para asociarse y propender por su conocimiento y difusión. La primera reunión se realizó en febrero de 2015 en la ciudad de Bogotá, con participación de la gran mayoría de especialistas del país.


En Abril de 2016, durante el 12th World Congress of the International Hepato Pancreato Biliary Association, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, se recibió el reconocimiento como Capítulo Colombiano, tanto de la IHPBA como de la AHPBA. Participamos como asociación HPB en el primer congreso realizado en Chile en el mes de Septiembre de 2017.


Bienvenido a ACHPB


La misión de las AHPBA es difundir el conocimiento, promover la investigación y la innovación, avanzar en la educación y entrenamiento y fomentar la colaboración multidisciplinaria.

Fue creada con una visión de dedicarse a aliviar el sufrimiento humano causado por trastornos de la HPB en todo el mundo, mediante la mejora de la educación, la formación, la innovación, la investigación y el paciente cuidado.

Conviertase en socio

Consulte con cirujanos

Asista a los eventos

Postulse al congreso

Congreso Colombiano Hepato-Pancreato-Bililar


La ACHPB es la entidad organizadora del Congreso Colombiano Hepato-Pancreato-Biliar.  El evento ha tenido dos versiones. El primero tuvo lugar en la ciudad de Bogotá en el año 2016, y el segundo en la ciudad de Medellín en diciembre de 2017.

En ellos se abordan temas relacionados con la disciplina HPB, como aspectos epidemiológicos, diagnósticos, terapéuticos, manejo médico y quirúrgico, así como con el desarrollo de la especialidad.

Los congresos están dirigido a cirujanos HPB, cirujanos generales, cirujanos de transplante, anestesiólogos, cirujanos oncólogos, cirujanos gastroenterólogos, gastroenterólogos clínicos, oncólogos, radiólogos, radiólogos intervencionistas, patólogos, instrumentadoras, nutricionistas, enfermeras, estudiantes de postgrado de especialidades afines, estudiantes de pregrado de carreras afines.

Se han desarrollado en sus diferentes versiones  conferencias magistrales y sesiones interactivas. Brindando en ellas todo el apoyo logístico necesario con los servicios de traducción simultánea y facilidades para el proceso de inscripción de los asistentes y asociados.
Image